Un país bajo las Setas. Acampada Sevilla

Uno de los aspectos que más impresiona del movimiento "Democracia Real ya 15M" es la capacidad de auto organización y autogestión dentro de las distintas acampadas. Los participantes en #acampadasevilla se afanan porque la Plaza de la Encarnación (Metropol Parasol) sea un lugar cívico y participativo con la colaboración de anónimas donaciones y la generosidad y empatía de los vecinos han conseguido en muy poco tiempo montar una serie de "infraestructuras" y servicios que dignifican el movimiento y las condiciones de los que permanecen allí acampados.

Durante las últimas horas me he dedicado a observar cómo se organizan en comisiones, cómo trabajan juntas personas de todas las edades y "estilos", cómo el ambiente que allí se respira es difícilmente superable, como se coopera... En definitiva, cómo sería la idílica sociedad que quieren pero a la que es necesario y urgente aproximarse.

Equipos de limpieza, alimentación, logística, comunicación interna y externa, información, jurídico-legal, barrios, que dan un auténtico ejemplo de una juventud que muchos daban por muerta y que ahora se intenta levantar contra los que según la legislación les representan.

Para aquellos que nos os habéis podido acercar -altamente recomendable hacer para poder opinar con conocimiento de causa- dejo un vídeo de casi 7 minutos de un paseo por la Plaza de la Encarnación y varias fotografías.

Civismo
Mensajes

 Alimentación
Participación
Agua
Respeto
Limpieza
Cultura y formación
Organización 
Altruismo
Diálogo
Comunicación 2.0
 Trabajo en equipo
Participación
Trabajo en equipo
Logística


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Once brothers, el documental Divac-Petrovic en descarga directa

Málaga merece ser sede del Mundobasket. Sevilla no.

Cajasol - Khimki: impresiones tras el partido