Resumen amago de portabilidad en Vodafone. Consigue descuentos

Si eres particular, no eres cliente Oro, y quieres acceder a Smartphones de calidad a buenos precios -incluso gratis- la mejor forma es amagar la baja de tu actual operador. Ante las preguntas de algunos de vosotros cuando lo he comentado en twitter, cuento el procedimiento realizado y el resultado obtenido.

Tengo en Vodafone poco más de 1 año de antiguedad, y me faltan 4 meses para que finalicen los 18 de permanencia. Consumo aproximado de unos 25-30 euros (tarifa de datos incluída) y unos 400 puntos

En la mañana de hoy, solicito la portabilidad a Yoigo vía web: entramos en la web del operador al que vamos a amagar, y hacemos el procedimiento como si realmente nos fuesemos a ir. No escojáis ningún terminal por el que haya que pagar para evitar que después -cuando canceléis- os tengan que hacer la devolución a la tarjeta. 

En teoría a los pocos minutos deben llegar 2 sms: primero uno de Yoigo confirmando el inicio de la portabilidad y posteriormente uno de Vodafone diciendo algo como: "llame urgentemente al 6xxxxx", para evitar que les abandones como cliente.

A última hora de la tarde, al ver que no me había llegado ningún SMS, consulto la aplicación web de la CMT donde te permite ver de qué compañía es un número móvil y ya me aparece "Estado: en proceso de portabilidad". Por lo tanto, ya mi compañía tiene notificación de mi solicitud de portabilidad.

Sin esperar la llegada del SMS -sí, soy impaciente- llamo al teléfono de bajas de Vodafone 607100199, gratis desde teléfono de la misma compañía). Le digo que me voy a dar de baja porque en Yoigo me dan mejores tarifas y mi móvil actual está roto. En éste primer intento me ofrecen la Tarifa Diminuto (8 céntimos a cualquier hora del día, a todos los destinos) +Tarifa de Datos gratis 1 año + descuento del 50% en factura durante 6 meses. Al preguntarle por el Samsung Galaxy S, me dice que o 155 euros con los descuentos anteriores, o 29 euros pero con tarifa plaza de casi 40 euros. No es lo que busco, así que le digo que me voy a Yoigo y me despido.

2ª llamada: a los 10 minutos vuelvo a llamar -sí, soy pesado-. Os pongo el diálogo aproximado, por si os sirve para hacer la vuestra:

- Yo: "Hola buenas señorita tardes, mire he ordenado una portabilidad a Yoigo y me ha llegado un SMS diciendo que os llame de forma urgente".
(me pide los datos la operadora)
- Operadora: bueno, dígame porqué quiere portar su línea a Yoigo
- Yo: pues necesito un terminal nuevo porque el mío está dando muchos fallos, y tienen mejores tarifas, he cogido una de 8 céntimos que tienen, y necesito un terminal nuevo ya que el mío está estropeado, me dejan un smartphone de Samsung por 30 euros.
- Operadora: desde el departamento de portabilidades podemos ofrecerle la Tarifa Diminuto, Tarifa de Datos gratis 1 año y un 50% de descuento 1 año. ¿Estaría interesado en algún terminal en concreto?
- Yo:  Me interesaría el Samsung Galaxy S, a ser posible de 16GB, si no el de 8 GB.
- Operadora: Podría tenerlo por 0 Euros. Ahora mismo no lo tenemos en stock, pero podemos reservarlo y cuando entren, se lo enviamos. ¿le interesa?
-Yo: la verdad es que es difícil que Yoigo me mejore su oferta, me quedo con vosotros... y doy las gracias y demás.

Posteriormente te pasan con otro departamento para que grabes una locución cancelando la portabilidad.

Las nuevas tarifas y descuentos me los aplican desde las 12 de ésta noche y, cuando entre stock del terminal, me lo envían. Ahora sólo espera que haya un poco de suerte y me "toque" el de 16 GB, aunque creo que será el de 8.

Para finalizar, os dejo algunos consejos y trucos, los he seguido en varios amagos -míos y de conocidos- y casi siempre me he acercado al objetivo:

- Cuando hayamos cumplido 12 de los 18 meses de permanencia, ya podemos amagar.
- Si no nos interesa lo que nos ofrecen, no debemos aceptar. Tenemos unos 7 días para negociar y, si siguen sin ofrecernos nada, cancelamos la portabilidad y pasadas unas semanas, volvemos a repetir la operación.
- Si amagas la portabilidad hacia Orange o Movistar, te contraofertarán alguna de las tarifas planas de datos más voz (tarifas @). Si no buscas tarifas planas y sí descuentos, amaga hacia Yoigo o similar.
- Antes de hacer una portabilidad, entrar en GsmSpain, el mejor foro de telefónia móvil, donde hay varios posts donde los usuarios comentamos lo que nos van ofreciendo las distintas compañías.
- Antes de llamar, debemos tener un objetivo claro de lo que buscamos y perseguirlo.

Para cualquier duda, me tenéis en twitter (@7vueltas), otro día os contaré como ahorraros 13 euros cada mes si tenéis el ADSL con Jazztel

Comentarios

  1. Es increíble. A mí me pasó lo mismo y además, la persona con la que dí, se sinceró diciendome la siguiente teoría:
    Las tres grandes compañías tienen cerca de 18 millones de clientes cada una. Si NO PIERDEN clientes, seguirán con el mercado repartido, por tanto, ofertas para nuevos clientes SI, pero las mejores ofertas son para los que "amenacen" con irse.
    Yo ya me cambié varias veces de compañia por falso orgullo ("pues ahora paso y me voy, habermelo ofrecido antes..."), pero ahora lo tengo claro, cada 12 meses, móvil nuevo, mejores condiciones, etc...
    Es un poco triste, pero es lo que hay... igual si todos nos sumamos a estos "cambios", modifiquen esta política (desde mi punto de vista errónea e injusta: el que no llora no mama)

    ResponderEliminar
  2. Hola, te sigo por twitter, y hoy he caido en el blog para ver la entrada del tema arbitral.

    Y ya puesto, me pongo a ver el blog entero (me encanta) y me encuentro con este post. Me hace gracia, porque precisamente hoy me llegan a mi dos Galaxy S con este sistema, que ya utilicé hace 13 meses y recibí dos N97 Mini.

    Yo lo conseguí a la primera. Pero ojo, porque me hicieron una pregunta trampa: ¿le han cobrado fianza en Yoigo? la respuesta tiene que ser que SÍ, 15 EUROS, porque si respondes que no ellos saben que mentimos porque si hacemos alta en YOIGO solo SIM no cobran fianza, pero si pedimos móvil sí que la cobran.

    Luego le dije que me daban un Samsung Galaxy S gratis (con dos cojones) y varios meses de internet gratis. Y luego me ofrecieron lo que dices, el mismo móvil, tarifa planta gratis un año y 50% descuento un año.

    Y si queréis rizar el rizo, al final de todo, Yoigo vuelve a enviarnos otro mensaje en el que nos dice que llamemos a un número, y ahí te ofrecen todavía alguna mejora...

    mi pregunta, y la que se hace todo el mundo al que le cuento la historia es (a parte de decir que son unos caraduras): ¿realmente les sale rentable este sistema? en mi opinión es obvio que sí, si no ya se habría acabado, pero es cuanto menos sorprendente.

    saludos
    Ramón
    Lucentum Blogging

    PD: me pongo al blog en mi blogroll

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Once brothers, el documental Divac-Petrovic en descarga directa

Elecciones 2011: Pabellón de San Pablo y Cajasol. Así lo ven los candidatos

Málaga merece ser sede del Mundobasket. Sevilla no.