Acampada de Sevilla 18 de mayo: vídeos y fotos


La ciudadanía de Sevilla se ha echado a la calle para pedir un cambio en el sistema político y en la sociedad actual. Siguiendo el ejemplo de #acampadasol de Madrid y dentro del movimiento ciudadano Democracia Real Ya, un numeroso grupo de ciudadanos han tomado Metropol Parasol (Plaza de la Encarnación) para manifestarse pacíficamente y posteriormente celebrar una Asamblea abierta a las propuestas de todos en la que se ha decidido acampar en señal de protesta y continuar con el movimiento social.

Había personas de todas las edades, clases, estilos e ideologías, habiéndose celebrado todo de forma muy pacífica. También hay que destacar el respeto al derecho de libre reunión que ha tenido tanto la policía local como la nacional.

Os dejo varias fotos y vídeos.
 La escalinata de "las Setas", hasta arriba.


Personas de todas las edades y "tipología"


 La lluvia no pudo con ellos.

  Un transeunte lee el manifiesto

"ZP qué arte"


 Tecnología y revolución

Pancartas


"Cacerolada"


El "speaker"

Grandes y pequeños

 Hashtags "1.0"

 Preparando el material

Asamblea en la parte superior de la Plaza


Comentarios

  1. Ahora sí está inaugurado Metropol Parasol.
    Mucho ánimo, estoy seguro de que todo ésto al final servirá para algo. O eso espero.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy con vosotros, mañana sermos mas...cada día vamos creciendo, hagamos escuchar nuestras voces, que tb las paredes hablen, y las calles, vamos con pancartas, vamos con cacerolas, vamos a las calles y saquemos ha esos políticos.

    ResponderEliminar
  3. Pero es que en la acampada de Madrid hay otro nivel. Aquí en Sevilla hay mucho acampado de IU. Ayer en la acampada de Sevilla me dijeron que votara a IU, a partidos antisistema y yo he estado en Madrid y en el manifiesto lo dice claramente: NO IMPUTADOS. Madrid no tiene nada que ver con Sevilla.

    ResponderEliminar
  4. En Granada y Córdoba pasa lo mismo. Muchos de izquierdas e inevitablemente se acaba "partidizando" la cosa. Cada vez estoy mas convencido de que lo que hay que hacer es tirar para Madrid.
    Por cierto, buenas fotos!

    ResponderEliminar
  5. we are the revolution!

    ResponderEliminar
  6. Señores, esto ha pasado por el despego de la clase politica con los ciudadanos, es imposible que nos sintamos representados cuando todo es despilfarro, amiguetes, baja productividad y nula formacion de gestion politica.

    ResponderEliminar
  7. EN Granada hay gente joven,mayores,niños y ninguno quiere hablar de ningun partido todos vamos con el mismo lema ESTAMOS INDIGNAOS de tanto corrupto, asi que no manipulen diciendo que hay gente de izquierda o derecha....solo hay personas INDIGNADAS

    ResponderEliminar
  8. Que no nos manipulen. No somos politicos. Estamos hartos de ellos
    ¡¡Podemos!!

    ResponderEliminar
  9. Que no nos manipulen,no permitamos que nadie hable de ninguna ideologia politica,estamos artos de politicos corruptos y sindicalistas de mierda,solo piensan en sus intereses y en llenarse sus bolsillos.
    En diciembre me despidierón por un ERE,supuestamente sobrabamos personal,llevaba diez años trabajando ,nos indemnizarón(encima teniamos que dar las gracias)y tres meses despues me volvierón a contratar,he perdido todos mis derechos y encima tengo que pagarle a hacienda un pastón.Como es logico!!! intervino el comite,dejando bien colocaditos a los suyos y mas de uno de ellos magicamente subierón de categoria,ganando mas pasta y con favores a cambio.
    Algunos de los afectados, por llamarlos de alguna manera,estaban prejubilados, pero aun asi y todo se llevarón hasta doscientos cuarenta mil maravillosos euritos,uno de ellos en concreto pidio cedencia para dedicarse a la politica en Alcala y un mes antes de presentar el ERE,milagrosamente se incorpora a su puesto,se llevo una pasta gansa y ha vuelto a la politica, pertenecia a la UGT,que casualidad verdad???Seria muy largo de contar la injusticia que han hecho conmigo y con muchos compañeros-as que llevaban hasta mas de veinte años en la empresa.

    ResponderEliminar
  10. Creo saber de que empresa me hablas,puede ser La Base de Moron???
    Alli esta prohibiendo que las mujeres cojan la media jornada por maternidad,con frases como,bueno si quereis el horario reducido os atendreis a las consecuencias,y el sindicato se encoge de hombros y se hace el ciego y el tonto.Si no era esa la empresa da igual porque es la misma situación.

    ResponderEliminar
  11. esto que he visto en el video no me ha gustado nada el spiker o como se diga parece un ultra de un equipo de futbol insultando creo que no se hacen bien las cosas de esta manera yo tambien estoy indignado y pensaba ir el sabado donde hiciera falta pero si voy y me encuentro con este personaje actuando de identica manera no podria soportarlo y me marcharia quitad de enmedio a estos aprendices de politicos que se han metido en el cogollo.contad conmigo juntos podemos pero con educacion.

    ResponderEliminar
  12. apoyo tu comentario. con insultos no se gana nada, se gana con ideas

    ResponderEliminar
  13. Debemos decir "ESTAMOS HARTOS Y HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO", ya no servirá defender un discurso disfrazado de izquierda o derecha...para mí son todos iguales, mismo discurso, mismo marketing,mismas mentiras......
    estamos hartos de que nos traten como tontos
    estamos hartos de que se rían en nuestras narices
    estamos hartos de que nos mientan, de que digan lo que conviene
    estamos hartos de que nos traten como números, costes, recortes,...
    ahora decimos, ¡HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO¡

    ResponderEliminar
  14. Nacho Salas de Juana20 de mayo de 2011, 17:05

    Soy un joven más que tiene la oportunidad de dar su opinión a todo este gran movimiento que se ha creado.
    Llevo reflexionando sobre los problemas e hipocresias del sistema mucho tiempo, como tanto de vosotros, y para expresarlos de manera resumida y concisa,
    me veo en la obligación de plantearos el que para mí es el más importante de todos!

    Desde el 15 de mayo el pueblo disconforme se ha unido gracias a un arma pacífica y una herramienta que supera con creces todas las existentes en la historia de la humanidad;

    ni más ni menos que INTERNET, y con ella LAS REDES SOCIALES, que han sido capaces de traernos aquí hoy a todos.
    Y cuando escuché el nombre de la plataforma, tan sencillo y tan magnífico como es DEMOCRACIA REAL YA!!! se despejó en mí la última duda que me quedaba para reunir valor y hablaros ahora.
    Todos sabémos que las nuevas ideas asustan mucho, sobretodo a los "adultos" que gobiernan el país, porque descubren que empiezan a perderlo de manera irremediable!

    Que otra traducción puede tener DEMOCRACIA REAL que la que aquí os propongo:

    Si las redes sociales nos han unido de esta manera, por qué no empezamos a utilizarlas de manera que cada uno de nosotros tenga un voto?!!
    Por qué no creamos una red social de democracia verdadera?! lo que sería sin duda un gran reto porque nadie lo ha hecho todavía,
    en el que votasemos cada decisión de manera independiente, con foros para defender cada una de las reivindicaciones existentes,
    donde decir Sí o No, me gusta o no me gusta, cada proyecto que se quiera llevar a cabo,
    pués en muchas decisiones quizás no habrá duda, pero en muchas otras sí.....

    Sí queremos diferenciarnos del sistema reinante que tanto aborrecemos, mi opinión es que INTERNET es la herramienta de trabajo con la que generaciones pasadas no contaban
    y que se han convertido queramos o no, en nuestro presente y nuestro futuro!
    Haced vuestra la idea, defenderla, porque juntos podemos conseguir que el mundo cambie!!!!

    Un filosofo cordobés llamado Seneca cuatro años A de C. afirmó lo siguiente:

    "No es que no nos atrevamos porque las cosas sean difíciles, simplemente las hacemos díficiles cuando no nos atrevemos"

    Ya hemos empezado a romper barreras, trabajemos por esta DEMOCRACIA REAL.


    Muchas gracias a todos.


    Aquí teneis sintetizado todo lo que he estado escribiendo en los últimos tres días, y en lo que llevo pensando casi un año.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. El lenguaje chabacano y soez del "speaker" desvirtúa el sentido de la concentración. Con imágenes asi no se conseguirá el beneplácito y apoyo del resto de los ciudadanos, en tre los cuales me encuentro.

    ResponderEliminar
  16. Todo lo que alli se diga lo dice el pueblo y el pueblo somos todos, los niños, los abuelos, padres, jovenes, todos diferentes pero todos juntos por una causa, EL PUEBLO. Yo tengo 38 años y os diré una cosa, en toda mi vida he visto yo una pisca de mejora de algo, me explico, desde que tengo uso de razón, el trabajo siempre ha estado muy malo, hacienda siempre me ha clavado y el paro ha sido una mierda, en este tiempo a gobernado la derecha y la izquierda, ¿y que? todos eran lo que siguen siendo unos manipuladores que piensan que somos títeres trabajando para ellos, los politicos. Yo gracias a dios tengo trabajo (¿no os suena esta frase?) pero en particular no entiendo donde va a parar nuestro dinero, haber si a mi en particular que lo que gano son 1500 euros me quitan todos los meses 350 de media para no se que NO me dicen... y luego lo multiplico por la gente que trabaja y que se lo quitan y pienso que dá para muchas cosas de verdad como dar vivienda a la gente que no la tiene y trabajo a los parados, pagar la deuda externa y mucho mas... así que, ¿donde está la pasta? es mi pregunta del millon...

    ResponderEliminar
  17. MAÑANA QUEDADA DE COCINEROS EN LA ACAMPADA DE LAS SETAS DE LA ENCARNACIÓN EN SEVILLA.- Todos los que les gusten expresar a traves de un buen plato la solidaridad con el movientos, quedamos a las 14.30 en la zona cocina de la acampada

    ResponderEliminar
  18. He visitado la acampada con mi mujer y mi hijo de cuatro años. Quiero que su mundo sea diferente. He comprendido que está en nuestras manos. Lo sé y lo haré saber. No paréis, no paremos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Once brothers, el documental Divac-Petrovic en descarga directa

Málaga merece ser sede del Mundobasket. Sevilla no.