¿Qué base necesita el Cajasol para suplir a Calloway?

El pasado domingo Earl Calloway se fracturó la base del quinto metatarsiano del pie derecho en el partido ante el Cebé Granada. Desde ese momento, la secretaría técnica del Cajasol, comandada por Juan Llaneza comenzó a moverse sondeando el mercado y oyendo los ofrecimientos de los agentes.

Para divagar con algo de acierto en el tipo de jugador que buscan los de Joan Plaza, debemos tener presentes varias consideraciones:

- El jugador ha de tener pasaporte comunitario o nacional ya que las 2 plazas de extracomunitario permitidas en la ACB -no así en Eurocup- están cubiertas por Paul Davis y Bullock.
- La duración estimada de recuperación de Calloway es de 2 a 3 meses, por lo que en prinicpio el búlgaro-americano no volverá a las canchas hasta finales de enero.
- El fichaje debe ser temporal salvo que éste fuese nacional, caso en el que sí podría continuar hasta finalizar la temporada.
- La situación económica del club no es boyante.
- Para la forma de juego del equipo, es vital que el nuevo jugador sepa -y le guste- defender y sea un jugador de equipo.
- Satoransky está evolucionando a pasos agigantados, tanto en el manejo de balón, la visión de juego y el tiro exterior. Tomás es una apuesta de futuro (cada vez más cercano) del club y se encuentra ante una oportunidad única de crecer asumiendo responsabilidades.

Por lo tanto, creo que ahora mismo no se necesita ni una estrella, ni jugadores de dudosa implicación, ni jugadores que vengan con el objetivo de ser el centro de atención, ni jugadores sin ritmo de entrenamiento o competición.

Foto: ACB Photo
Josh Fisher comenzó la temporada con un contrato por 1 mes con Bilbao Basket para suplir la baja de Javi Rodríguez, donde jugó 3 partidos promediando 7.33 ptos en 18 minutos por encuentro. Tras finalizar su vinculación con el conjunto vasco fichó, tambien como "temporero", con el Real Madrid para suplir la baja de del lesionado Prigioni.

En 7 partidos con el conjunto blanco ha jugado un total de 15 minutos, ya que Messina no le está dando mucha cancha al tener la opción de Llull como base junto a Sergio Rodríguez.

El americano conoce la liga a la perfección (juega en España desde 2004), está habituado a tener contratos temporales y adaptarse rápidamente a las necesidades de los entrenadores, puede jugar tanto de base como de escolta y tiene pasaporte español -por matrimonio-.

Su condición de "cupo" abriría la posibilidad, si da un buen rendimiento y la situación económica lo permitiese,  de prorrogar su contrato incluso cuando se vuelva a las canchas Calloway y así éste pueda reaparecer y tener minutos de forma paulatina para no forzar en la recuperación.

Prigioni está acortando los plazos de su lesión y puede tener algunos minutos ya la próxima semana, momento en el que el Madrid se encontrará, con 13 jugadores "sanos" en plantilla y con contrato en vigor. 

La vinculación de Fisher con el Madrid finaliza el 19 de enero aunque se quedará sin ficha a la vuelta de Prigioni, por lo que ninguna de las partes vería con malos ojos que recale en Sevilla donde a buen seguro tendría más minutos que en el conjunto merengue.

Debe ser nuestro hombre.

Comentarios

  1. Coincido totalmente con tu opinión. La duda que me queda es si sueltas el nombre porque realmente vaya a venir...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Once brothers, el documental Divac-Petrovic en descarga directa

Elecciones 2011: Pabellón de San Pablo y Cajasol. Así lo ven los candidatos

Málaga merece ser sede del Mundobasket. Sevilla no.