¿Qué fue de los exjugadores del Cajasol? (II)

Continuamos el repaso de la situación actual de los jugadores y técnicos que pasaron por la disciplina cajista en la temporada 2008-2009

ELMER BENNETT

Tras disputar sólo 4 partidos, decidió unilateralmente abandonar el equipo por “motivos personales” y no sentirse capacitado para ayudar al mismo. Ésto supuso su retirada del baloncesto profesional.

TYUS EDNEY

El veterano base estadounidente llegó para suplir la baja de Elmer Bennet y tan sólo disputó 2 partidos en la ACB y 2 en Eurochallenge, tiempo suficiente para que Pedro Martínez comprobase que se había fichado a un jugador cláramente fuera de forma y fuese cortado por el club. Pese a ello, al tener aún contrato en vigor durante algunas semanas más continuó entrenándose en Sevilla.

Ya en mejor estado físico, fichó por el PGE Turow Zgorzelec polaco hasta final de temporada, donde tuvo una actuación bastante aceptable a en comparación con su corta etapa sevillana.  Jugó 20 partidos, con una media de 26 minutos, 12 puntos, 4 asistencias y 2 robos. Su equipo se proclamó subcampeón de la liga polaca.

El pasado verano, pese al interés del jugador por continuar jugando en Europa, no recibió ofertas y ha pasado la temporada recientemente finalizada sin jugar. En las últimas semanas, el ex-jugador ha manifestado su intención comenzar su carrera como entrenador.

ANDREA PECILE

El polifacético escolta italiano, que llegó a Sevilla como gran estrella del segundo proyecto de Oriol Humet fue perdiendo protagonismo con la llegada de Pedro Martínez al banquillo, por lo que lo mejor solución para ambas partes fue rescindir de mutuo acuerdo el contrato para que "Sunshine"fichase por el CB Breogán de LEB Oro. En tierras gallegas se reencontró con viejos amigos de su etapa granadina como Nacho Ordín y su entrenador Sergio Valdeomillos.

Para la siguiente temporada el Breogán no pudo renovarlo por problemas económicos. No obstante, Andrea continuó entrenando en tierras gallegas para no perder la forma hasta que en noviembre recibió la llamada del Rimini, de Lega Due italiana, donde promedió 8.2 ptos, 2 asistencias y 2 robos en 22.5 minutos jugados.

Con la intención de volver a jugar a primer nivel, sus agentes se encuentran negociando con varios equipo de la Serie A, siendo el mejor posicionado el Air Avellino, donde jugaba antes de recalar en el CB Granada.

DEJUAN COLLINS



Recaló  a principios de diciembre en la entidad hispalense para sustituir a Tyus Edney, aunque su “aventura” sevillana fue bastante parecida a la de su compatriota ya que tan sólo jugó 6 partidos en ACB y 4 en Eurochallenge.

Comenzó la pasada temporada sin equipo hasta que el Kavala griego se fijó en el a mediadios de noviembre. Pese a promediar 12.8 ptos y más de 3 asistencias por partido, la historia se volvió a repetir y fue cortado a mitad de marzo. A su entrenador, Vangelis Alexandris, se le acabó la paciencia con el yanki, que fue despedido por problemas de actitud.

WARREN CARTER

Otro de los "damnificados" del cambio de entrenador fue cortado tras la jornada 11° por su nula aportarción defensiva, poco sentido de equipo y graves problemas para interpretar los sistemas. En  primavera recaló en el Ventspils (Letonia), que finalizó 1° la temporada regular y cayó en las semifinales del playoffs.

Tras disputar la Summer League, fue fichado por los Knicks. Realizó el Training Camp con la franquicia newyorkina y no contaron con él para formar parte de la plantilla definitiva. Tuvo que aparcar su sueño de jugar en la NBA y retomó su aventura europea a finales de noviembre. Le esperaba el  Ilysiakos, un modesto club griego que por primera vez en su historia (data de 1968) llegaba a la máxima división griega (A1). Carter se hizo con un puesto en el quinteto titular firmando 13 ptos por partido y 7 rebotes, con un interesante 53% en tiros de 2. No obstante, es un jugador que engaña bastante con sus estadísticas.

MILE ILIC

El techo del Cajasol de la temporada 2008-09 se quedo sólo en eso, un jugador que no fue capaz de aprovechar sus 215 centímetros y fue rescindido su contrato tras 12 partidos y unos números y aportación al conjunto bastante discretos para un jugador que incluso llegó a jugar 5 partidos en la NBA con New Jersey Nets, tras ser drafteado en segunda ronda.

Pasó el resto de la temporada sin encontrar equipo y el pasado verano cerró un acuerdo con el Estrella Roja de Belgrado pero no superó el reconocimiento médico. En mes de marzo fichó por el Metalac de la primera divisón serbia en el que firmó 10.7 ptos y 6.9 rebotes por partido

Continuará...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Once brothers, el documental Divac-Petrovic en descarga directa

Acampada de Sevilla 18 de mayo: vídeos y fotos

Málaga merece ser sede del Mundobasket. Sevilla no.