¿Impunidad para delitos en las casetas de la feria de Abril?

El pasado sábado 30 de abril una pareja de homosexuales se disponía a bailar sevillanas en la caseta de unos amigos cuando fueron sorprendidos por los responsables de la misma, invitándoles a salir por el mero hecho de su condición sexual. Además, según recogen varios diarios, tuvieron que escuchar algunos insultos e improperios.

A los pocos días, la Delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla se "inhibió" del asunto manifestando que no podía hacer nada al respecto ya que se trata de una caseta privada. Ante esta pasividad los afectados han presentado una denuncia en el juzgado y la FACUA ha hecho lo propio contra el Consistorio hispalense.

Foto: Soyviajero.com
Es destacable la incongruencia del Ayuntamiento de Sevilla cuando ha prohibido fumar en todas las casetas de la Feria en aplicación de la ley antitabaco. ¿Sí puede actuar sobre el cumplimento de esta ley y no ante la vulneración de un principio constitucional como el de no discriminación? Y por desgracia no es la primera vez que ocurre algo parecido.

¿La titularidad privada de un espacio exime del cumplimiento de las ley? ¿puede una empresa privada discriminar por razón de sexo? Siguiendo la "teoría" de Fiestas Mayores, las casetas de feria son lugares impunes para la comisión de delitos dado que son privadas. Por lo tanto son cotos privados para la venta de drogas, abusos a menores, enaltecimiento del terrorismos, etc.

¿Qué teme la delegación de Fiestas mayores al no pronunciarse clara y rotundamente contra los hechos que ocurrieron en la caseta "Pero como tú ninguna" (de devotos de la Esperanza Macarena)? ¿Qué imagen da una ciudad con estas actitudes de sus responsables? ¿Sigue la Sevilla retrógrada amedrentando y guiando en la sombra los pasos de la Delegación de Fiestas Mayores? ¿Por qué guarda silencio Izquierda Unida, que también forma parte del gobiermo municipal? ¿Y la oposición?

¿Qué opinan los candidatos a la Alcaldía de Sevilla? El silencio sobre este asunto se impone en todas las candidaturas excepto en UPyD Sevilla.







Comentarios

  1. Nuestro manifiesto fundacional es claro: Ser homosexual no es una aberración y defenderemos los derechos de todas las personas para que no sean discriminados por su sexo u orientación sexual. Segundo párrafo: http://www.upyd.es/fckupload/file/pdf/manifiesto.pdf

    ResponderEliminar
  2. Entiendo que las casetas son con derecho de admision y que grupos de gente las alquila,para ellos o sus acólitos por lo tanto , seguro que si esto le pasa a una pareja heterosexual, no se monta tanto guiriguiri, de echo a mi me han discriminado o no me han dejado entrar en garitos y no he montado este pollo, quizas lo mejor para insertarse en la sociedad es eso afrontar los problemas no como especiales si no como uno mas y aceptar la frustación, estoy un pelin hasta los webs, de todo esto, manifiesto del tal,cual venga por favor vale ya, sinceramente ya huele un pelin¡¡¡. yo si follo en publico soy un guarro, si lo hace un homosexual hay que dejerle, le discriminas, venga ya.Y por cierto me da igual el sexo, es más mis mejores polvos han sido con tios y quizas los que también mejor me han tratado y mas me han querido.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo: si lees bien la entrada, el problema no es relativo al derecho de admisión, si no que una vez dentro -iban con unos amigos de la caseta- no les permitieron bailar por ser homosexuales.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Basta de comportamiento antidemocráticos, y xenofobos,y discriminatoria. Culpable la caseta, y el ayuntamiento. Asi como buenaparte de zevillanos que viven en otra época, y ya esta bien de que no cumplan las leyes. Delincuentes contra la constitución, y los derechos humanos.

    ResponderEliminar
  5. Nombre de la caseta?

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Tal y como viene en el artículo, la caseta se llama "Pero como tú ninguna", de los donantes de flores de la Macarena.

    ResponderEliminar
  8. El Ayuntamiento no se pronuncia ya q las elecciones están próximas, y aqui sólo se trata de ganar, no se puede perder ningún voto así q a callar.
    Que asco de politica. A ningun partido les interesa ni las leyes ni los ciudadanos, solo ganar para poder seguir chupando del bote otros 4 años. a la Constitución y a los ciudadanos q les den

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Once brothers, el documental Divac-Petrovic en descarga directa

Málaga merece ser sede del Mundobasket. Sevilla no.